; La importancia de tener una mascota - Amanimales - Todo sobre animales

La importancia de tener una mascota

Tener un animalito en casa implica muchísimas responsabilidades. Uno debe estar dispuesto a cumplir con la alimentación, la limpieza, la posibilidad de dedicarle tiempo, el cuidado de su salud… En fin, antes de llevar a una mascota a casa habrá que considerar cada uno de estos puntos. Sin embargo, a pesar de lo tedioso que pueda parecer a primera vista, son más los beneficios que los perjuicios si queremos adoptar a un animal.


Ventajas de tener mascotas


Las mascotas llegan a un hogar y lo llenan de alegría. No en vano se ha dicho que actúan como un factor que une a la familia, pues todos estarán atentos a sus necesidades y no solo recibirá, sino que también dará enormes dosis de cariño. Sacar a pasear a un perro un día a la tarde es una actividad que puede llevar a cabo la familia en conjunto. En conclusión, ¡humanos y animales la pasarán de diez!
¿Vives solo? Si no, imagínatelo. ¿Qué no darías por entrar a tu casa luego del trabajo y ser recibido por una sincera muestra de cariño de parte de tu perro o gato? ¿Quién no se ha puesto a hablar con su mascota como si se tratara de una persona más?
Si te inclinas por un perro, notarás que, a menos que esté enfermo, siempre tiene energía. ¿Por qué no te contagias de él y salen ambos a pasear, incluso a trotar un buen rato? Sí, aunque no lo creas, te ayudará a mantenerte en forma y, por qué no, a conocer gente. ¡No pocos romances entre humanos comenzaron con “olfateadas” entre perritos!
Siguiendo con los beneficios de tener una mascota, no se puede soslayar el factor “compañía”, que se vuelve especialmente importante cuando hablamos de adultos que viven solos, o bien pasan buena parte de la jornada en soledad. Un gato es ideal para los ancianos, ya que los felinos tienen mayor independencia con respecto al humano, y pueden liberarlo de las obligaciones propias que implican, por ejemplo, los perros. Esto no quiere decir en absoluto que un anciano no se lleve bien con un “pichicho”.
A la vez, no hay mejor regalo para un niño que una mascota. El vínculo que los animales generan con los chiquitos es increíble: pueden acompañarse, defenderse… El niño que crece rodeado de mascotas desarrollará un sistema inmunológico más resistente que el que no; además, mostrará una mayor empatía no solo hacia los animales, sino hacia todo ser vivo. Aprenderá el compromiso, el respeto y la amistad.


¡Anímate a tener una mascota!


Si bien se recomienda la adopción, cada uno tiene libertad para elegir qué animalito quiere llevar a su casa. Ahora bien, sea el que sea ––gato o perro, mestizo o de raza––, todos conllevarán responsabilidad y cariño de tu parte. En respuesta, ten la seguridad de que ellos nunca te abandonarán. ¿No sales ganando en el “intercambio”? Entonces, ¿qué esperas? ¡Anímate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Amanimales © - Diseñado por Autora - Política de privacidad - 2014