; Tener mascotas favorece el desarrollo de los niños - Amanimales - Todo sobre animales

Tener mascotas favorece el desarrollo de los niños

Convivir con una mascota puede ser muy beneficioso para tu hijo, puesto que favorece el desarrollo de los niños y hace que estos se sientan más seguros de sí mismos, y crezcan más felices y tranquilos.
Estudios afirman que los niños que se crían con mascotas en el hogar son más sociables, más felices y poseen menos estrés que otros. Además, al compartir sus días con sus mascotas, son menos sedentarios y realizan más actividad física.

animales de compañía

Más beneficios de tener mascotas



  • Compartir momentos con una mascota puede ayudar al desarrollo de los niños, a su personalidad y su estado emocional. 

  • Una mascota contribuye con el sentido de responsabilidad de los niños, haciendo que estos sepan en qué momento darles de comer, cuándo no deben molestarlos porque están alimentándose, cuándo sacarlos a pasear, etc.

  • Los niños que tienen mascotas son más sociables, tienen más seguridad en sí mismos y aprenden a desarrollar conductas positivas, el respeto por las demás personas y la confianza en los demás. Lo que provoca que puedan comunicarse más fácilmente con otros.

  • La relación estrecha que llegan a tener con sus animales de compañía les facilita el hecho de demostrar sus emociones y sentimientos, de preocuparse por los seres vivos, cuidarlos y entregarles cariño.

  • Los perros o gatos -mascotas que suelen ser elegidas por los niños- ayudan a que el niño esté menos tiempo en la computadora o frente al televisor y, por el contrario, incentivan a que realicen más actividad física, jueguen, corran y estén más tiempo en contacto con la naturaleza. 

  • El vínculo que se genera favorece al desarrollo físico, psicomotor, psicológico y psicoemocional de los niños, como así también al desarrollo del lenguaje no verbal y de la intuición.

  • Las mascotas pueden ser de mucha ayuda en momentos difíciles de la vida del niño, para superar problemas o para lograr que el pequeño adquiera mayor independencia y autoestima.

  • Una mascota puede facilitar a que los niños entiendan los procesos de la vida: como la alimentación, el dormir, la muerte, el crecimiento, las enfermedades, etc. 

  • Según algunos estudios, los pequeños que viven con animales suelen tener menos alergias, menos probabilidades de sufrir resfríos o asma, ya que las mascotas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. 

Mascotas y niños


¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir o tener una mascota? 


Es importante, antes de tener una mascota en el hogar, que los niños tengan las vacunas correspondientes y las mascotas estén desparasitadas. Si se siguen las indicaciones de los veterinarios y médicos de los pequeños, y se lleva adelante un plan de higiene adecuado, no hay riesgos de transmisión de enfermedades.
A su vez, a la hora de elegir una mascota se debe tener en cuenta el espacio con el que contamos, nuestra economía, el tiempo que tenemos para dedicarnos a sus cuidados, el tamaño del animal y el temperamento.

Mascotas y niños

Más enlaces que te pueden interesar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Amanimales © - Diseñado por Autora - Política de privacidad - 2014