; noviembre 2015 - Amanimales - Todo sobre animales

Tener mascotas favorece el desarrollo de los niños

Convivir con una mascota puede ser muy beneficioso para tu hijo, puesto que favorece el desarrollo de los niños y hace que estos se sientan más seguros de sí mismos, y crezcan más felices y tranquilos.
Estudios afirman que los niños que se crían con mascotas en el hogar son más sociables, más felices y poseen menos estrés que otros. Además, al compartir sus días con sus mascotas, son menos sedentarios y realizan más actividad física.

animales de compañía

Más beneficios de tener mascotas



  • Compartir momentos con una mascota puede ayudar al desarrollo de los niños, a su personalidad y su estado emocional. 

  • Una mascota contribuye con el sentido de responsabilidad de los niños, haciendo que estos sepan en qué momento darles de comer, cuándo no deben molestarlos porque están alimentándose, cuándo sacarlos a pasear, etc.

  • Los niños que tienen mascotas son más sociables, tienen más seguridad en sí mismos y aprenden a desarrollar conductas positivas, el respeto por las demás personas y la confianza en los demás. Lo que provoca que puedan comunicarse más fácilmente con otros.

  • La relación estrecha que llegan a tener con sus animales de compañía les facilita el hecho de demostrar sus emociones y sentimientos, de preocuparse por los seres vivos, cuidarlos y entregarles cariño.

  • Los perros o gatos -mascotas que suelen ser elegidas por los niños- ayudan a que el niño esté menos tiempo en la computadora o frente al televisor y, por el contrario, incentivan a que realicen más actividad física, jueguen, corran y estén más tiempo en contacto con la naturaleza. 

  • El vínculo que se genera favorece al desarrollo físico, psicomotor, psicológico y psicoemocional de los niños, como así también al desarrollo del lenguaje no verbal y de la intuición.

  • Las mascotas pueden ser de mucha ayuda en momentos difíciles de la vida del niño, para superar problemas o para lograr que el pequeño adquiera mayor independencia y autoestima.

  • Una mascota puede facilitar a que los niños entiendan los procesos de la vida: como la alimentación, el dormir, la muerte, el crecimiento, las enfermedades, etc. 

  • Según algunos estudios, los pequeños que viven con animales suelen tener menos alergias, menos probabilidades de sufrir resfríos o asma, ya que las mascotas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. 

Mascotas y niños


¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir o tener una mascota? 


Es importante, antes de tener una mascota en el hogar, que los niños tengan las vacunas correspondientes y las mascotas estén desparasitadas. Si se siguen las indicaciones de los veterinarios y médicos de los pequeños, y se lleva adelante un plan de higiene adecuado, no hay riesgos de transmisión de enfermedades.
A su vez, a la hora de elegir una mascota se debe tener en cuenta el espacio con el que contamos, nuestra economía, el tiempo que tenemos para dedicarnos a sus cuidados, el tamaño del animal y el temperamento.

Mascotas y niños

Más enlaces que te pueden interesar:



Alimentos que nunca deberás darle a tu perro

Muchas de las comidas que damos a probar a nuestros perros pueden ser perjudiciales para su salud, ya que los perros metabolizan el alimento de una forma diferente a nosotros. Por este motivo, antes de dar de comer a tu mascota, tendrás que tener en cuenta la siguiente lista de alimentos que no debes darle.

Alimentos prohibidos para perros

Lácteos


El yogur, la leche o el queso pueden hacerle muy mal a tu mascota y causarle indigestión. Esto se debe a que son intolerantes a la lactosa. En cuanto a los cachorros, la leche que necesitan es la de su madre, la de vaca también puede traerles serias consecuencias.

Huesos pequeños


Se sabe que es muy común dar de comer huesos a los perros. Sin embargo, el exceso puede causarles problemas estomacales, además de lastimaduras en las encías, dentadura y boca. Incluso algunos canes pueden sufrir asfixias si los huesos son muy pequeños o hemorragias internas.

Chocolate


Puede que hayas escuchado alguna vez la frase: "¡No le des chocolate al perro que le puede hacer mal!" Y es muy cierto. El chocolate tiene una sustancia llamada teobromina que puede ser tóxica para tu mascota, causando diarreas, vómitos, nerviosismo, hiperactividad, e incluso ataques cardíaco.

Alimentos prohibidos para perros

Ajo y cebolla


Estos dos alimentos contienen tiosulfato, el cual afecta directamente en los glóbulos rojos de los perros, pudiendo causar anemia y otras consecuencias aún mayores como intoxicación, e incluso la muerte si se consumieron en exceso.

Pasas y uvas


Estos frutos pueden causarle vómitos, problemas renales o diarreas. Así que se encuentra dentro de los alimentos prohibidos. Además, son perjudiciales debido a que las mascotas pueden atragantarse al ingerir las uvas, por lo que no se recomienda darle este tipo de frutas.

Alimentos salados


Comidas como fiambres, embutidos, ensaladas o alimentos con alto contenido en sodio pueden perjudicar la salud de tu perro a largo plazo. Si bien algunas personas les dan las sobras de sus comidas a sus mascotas sin problemas, el exceso puede traer consecuencias serias.

Alcohol


Hay quienes a modo de gracia dan a sus mascotas cerveza, bebidas o hasta comidas que contiene alcohol. Esto puede provocar nerviosismo en los perros, agresividad, envejecimiento prematuro si se da con frecuencia o hasta incluso el deceso del animal.

Alimentación saludable


Estas sugerencias acerca de los alimentos que nunca deberás darle a tu perro pueden ayudarte para prevenir enfermedades y problemas a largo plazo. Y si bien hay muchísimas personas que afirman haber dado a su perro algunos de estos alimentos sin ningún efecto negativo, no lo recomendamos en lo absoluto, ya que no todos los perros son iguales y es mejor prevenir antes de tiempo.
Además, para mantener la alimentación saludable de tu mascota, te aconsejamos que evites darle comida chatarra, alimentos con mucha grasa, frituras y golosinas.

Curiosidades sobre el pingüino emperador

El pingüino emperador es el más grande de la especie de pingüinos y vive en la Antártida, donde la temperatura ronda los -60 ºC. Estas aves están preparadas para soportar temperaturas bajo cero y su cuerpo está perfectamente adaptado para sobrevivir en climas realmente duros y muy fríos.


Curiosidades

A continuación te contamos algunas curiosidades sobre el pingüino emperador que no te puedes perder:

1. Estos pingüinos tiene grandes habilidades a la hora de nadar, pudiendo llegar a alcanzar grandes velocidades.

2. Para conservar el calor, los pingüinos se juntan y se van turnando los lugares a medida que se van calentando.

3. Con la finalidad de darles calor a las aves jóvenes, los adultos forman se reúnen formando un círculo cerrado,

Curiosidades sobre pingüinos

4. Esta especie es la única que puede sumergirse en el agua hasta por 18 minutos, llegando a nadar hasta a 500 metros de profundidad.

5. En el momento del cortejo, los machos realizan movimientos y sonidos y una vez que la hembra está frente al macho, se inclina hacía delante dando la señal que pueden comenzar el cópulo.

6. Una vez que las hembras ponen su huevo, se lo pasan a los machos y viajan en busca de alimento para sus futuros polluelos. Esta especie no fabrica nidos.

7. Los machos que están incubando pueden perder hasta 20 kilos y deben tratar de mantener el calor de los huevos hasta el regreso de la hembra -en dos meses.

Curiosidades sobre pinguinos


8. El traspaso del huevo de la hembra al macho debe ser muy cuidadoso, ya que si el huevo tocara el hielo por unos segundos sería mortal.

9. A diferencia de las otras especies, el pingüino emperador no migra en invierno.

10. Los padres pueden reconocer a sus pichones entre una gran multitud de pingüinos, a los cuales llaman mediante sonidos

6 mascotas exóticas que podrías tener en tu hogar

Cuando una persona nos dice que tiene una mascota, lo más normal es que imaginemos a un perro, un gato, un canario o, como una rareza, a un hamster. Sin embargo, ¿qué pasaría si nos enteramos que su mascota en realidad es una tarántula o un reptil?
Cada vez es más común conocer gente que tiene mascotas exóticas en sus hogares. Por ello hoy te mostraremos 6 mascotas exóticas que podrías tener en tu hogar.

Mascotas exóticas

Igualmente, es importante que antes  tener una mascota exótica, nos informemos acerca del hábitat del animal, de las necesidades básicas, sus características y si puede adaptarse bien o no al lugar donde vivimos. Es fundamental que seamos conscientes que un animal exótico va a necesitar muchísimos más cuidados que un gato o perro y que hay veces que es mejor desistir de la idea de tener uno, además de que para algunos animales es inhumano sacarlos de su hábitat natural.
Nosotros

Sabiendo todo lo anterior, pasamos a mostrarte 6 de los animales exóticos y raros que podrías llegar a tener en donde vives. Siempre y cuando puedas cumplir con los requerimientos básicos de cuidados.

1. El tierno erizo Africano 

Mascota exótica

Es un animal exótico de carácter tranquilo y cariñoso si se lo cría desde muy chiquito. Requiere de un cuidado similar al del cobayo o hasmter. Es muy limpio y se alimenta con alimento para gato y, para fortalecer su alimentación con proteínas, se le suelen dar gusanos.

2. Las llamativas iguanas verdes


Mascota exótica


Muchas personas se interesan por las igualas y las desean como mascotas. Estos lagartos necesitan una correcta alimentación a base de vegetales, aunque no puede ingerir todos debido a que su metabolismo no los asimila, como es el caso del apio, el brócoli, coliflor o espinaca.

3. Pequeños cerdos vietnamitas


Animal exótico


Los cerdos vietnamitas ya casi no son una rareza, puesto que desde que George Clooney lo tuvo como mascota, las personas empezaron a querer tenerlo en su hogar. De pequeños pesan unos 6 kilos, aunque luego pueden llegar a pesar entre 50 y 100 kilos.

4. El gato de Bengala


Mascota exótica


Este pequeño animal se adapta mejor que otras mascotas exóticas, aunque al principio necesitará más cuidados cuando se saca al aire libre. Es bastante activo y muy curioso.

5. Los simpáticos hurones


Mascota exótica


Los hurones son pequeños mamíferos que se emparentan con los visones, las martas y los armiños. Fueron domesticados hace más de 1500 años a.c. Estos animales son muy sociables, simpáticos, inteligentes y activos. Y hay que tener muy en cuenta que necesitan de muchísimos cuidados en cuanto a higiene, alimentación, salud y alojamiento.

6. Axolote: "El monstruo acuático"


Animal exótico en peligro de existinción


Es un anfibio originario de México que posee la capacidad de regenerar sus miembros en caso de ser atacado por un depredador. En cautiverio necesita de muchos cuidados y es importante que la temperatura del agua sea la adecuada, por lo que antes de tener uno será fundamental conocer sus cuidados. 
Amanimales © - Diseñado por Autora - Política de privacidad - 2014